Inicio Ficha Noticias Relato Imágenes Entrevistas Qué hacer

ACTIVIDADES

 

Durante la semana del 8 al 14 de julio, la mejor manera de pasar las tardes puede ser acudir a presenciar las múltiples actividades que se presentarán en los cuatro pueblos de la comarca de Penyagolosa: Atzeneta, Vistabella, Xodos y Benafigos.

Xodos

Serán actividades que mostrarán a los asistentes muestras culturales tanto de Argentina como de la Comunidad Valenciana.

Próximamente expondremos los horarios detallados de cada acto, pero podemos adelantar que, entre otros, podremos ver:

 

Estas actividades se desarrollarán entre las 18 y las 23:30 en los pueblos citados.

 

El pico de Penyagolosa, con 1.814 metros de altitud, es el más alto de la Comunidad Valenciana y el punto identificativo de su comarca. Además es el centro de una amplia zona de gran belleza para los amantes de la Naturaleza.

Se puede llegar sin ningún problema en coche hasta el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, lugar tranquilo donde se puede comer y hasta dormir. Es el punto de salida de innumerables rutas de senderismo, como la Font de la Pegunta, el Pla de la Creu, Xodos, el Marinet o el Mas de Carbo.

Una de las excursiones más habituales es la subida hasta el pico de Penyagolosa. La ascensión no es demasiado dificultosa y en días claros se puede divisar una buena parte de la provincia.

 

Aunque más alejadas de la zona de Penyagolosa, vale la pena recorrer algunos kilómetros para conocer dos ciudades históricas: Morella y Peñíscola.

Morella

Morella es la capital de la comarca de "Els Ports". Se encuentra en el interior, al norte de la provincia, a 106 kilómetros de Castellón. Se conservan en muy buen estado 1540 metros de murallas, que rodean la ciudad. También merecen una visita el castillo y la Basílica Arciprestal "Sta. María la Mayor" (1265-1343).

Peñíscola


Peñíscola, en cambio se encuentra en la costa. Está construida sobre un tómbolo y casi completamente rodeada de mar. Su monumento más característico es el Castillo del Papa Luna, en el que se refugió el Papa Benedicto XIII en 1411


La provincia de Castellón dispone de muchos kilómetros de playas, arenosas y bien equipadas. Son especialmente concurridas las de Peñíscola, Oropesa, Benicasim y Castellón.